-
Arquitectos: Arquitetura Nacional
- Área: 98 m²
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
-
Proveedores: EPÓXI ECOEX, GRAPHISOFT, LUMINAR ARTE, Manjabosco Decor, Movesa Design, Souza e Muller
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de la empresa de seguridad digital Axur, situada en Porto Alegre, es una respuesta a la necesidad de calificar sus espacios y aumentar la cantidad de puestos de trabajo. Ocupando el piso 15 del edificio donde antes ocupaba una sala en la planta baja, la nueva sede tiene vistas privilegiadas de la ciudad y nació con la premisa de no hacer referencia a sí misma en un entorno corporativo tradicional. El uso de colores y texturas cómodas y divertidas, busca crear espacios de trabajo plurales y confortables.
La primera estrategia de diseño adoptada fue la eliminación del revestimiento de yeso existente, dejando la losa de concreto y las instalaciones aparentes. Todo el perímetro del piso recibió cortinas de tela, creando un ambiente pintoresco y confortable. El piso alfombrado y las pinturas de la artista Gusta buscan referencias en los colores de la empresa. Las cortinas de plástico colgantes configuran las áreas de asientos y los flujos directos sin bloquear las imágenes. La vegetación presente en varios puntos aporta elementos del exterior a la empresa. Organizadas en un espacio totalmente integrado, las estaciones de trabajo se intercalan con asientos informales y áreas de reunión.
El área central del proyecto está ocupada por un espacio para reuniones con todo el equipo, además de ser un espacio para el trabajo informal y articular el acceso a las cabinas del silencio. El área del dosel se rompe con el resto del proyecto a través de un área monocromática con pisos de epoxi, carpintería y cortinas de color naranja. Un espacio muy utilizado por el equipo es el escenario para realizar almuerzos, happy hours y momentos informales.